China promete lucha contra cambio climático quot;aunque otros cambien su posturaquot

El mandatario chino volará de Berlín a Bruselas poco después.Este jueves (1.6.2017), un día después de haber recibido con honores militares al primer ministro de China, Li Keqiang, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá con él a puerta cerrada para iniciar las consultas bilaterales centradas en los preparativos de la cumbre del G20, que tendrá lugar en Hamburgo el 7 y 8 de julio.

China aceptó su responsabilidad internacional y está dispuesta a encauzar el mundo hacia un crecimiento verde, dijo Li en Berlín a través de un intérprete.

"El cambio climático es un desafío mundial, ningún país puede desarrollarse fuera de esta cuestión y el Acuerdo de París mostró el mayor consenso entre la comunidad internacional", señaló en rueda de prensa.

China y Alemania han acordado acelerar las negociaciones sobre un acuerdo de inversiones entre el país asiático y la UE a fin de enriquecer aún más la cooperación entre los dos países.

Las relaciones comerciales y económicas con China presentan ya "cifras impresionantes", pero se debe "avanzar más aún" para consolidarlas, insistió la canciller, quien apremió a Li a avanzar en el proceso de "apertura de su mercado".

"La relación transatlántica es de extraordinaria importancia", recalcó ahí la canciller, en respuesta a una pregunta alusiva al cruce de reproches o advertencias de estos días entre la líder alemana y el presidente de EEUU, Donald Trump, tras la cumbre del G7 en Taormina (Italia).

Entre tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, etiquetó a Donald Trump en su tuit y escribió: "Donald Trump, por favor no cambie la política climática a peor".

Los encuentros de esta semana de Merkel son seguidos con gran atención después de que las tensiones con Trump no solo en comercio y clima sino también, sobre el gasto militar en la OTAN. Ésta es la tercera visita de Li a Alemania desde que asumió el cargo en 2013.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
También podría gustarte
Recomendado

Exmandatario Piñera mantiene liderazgo para elección presidencial chilena
Se destaca el resultado obtenido por Guillier que viene a romper la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero. En tercer lugar se encuentra la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (FA) con 11% (no varió).

"Pokéland" podría ser el sucesor de Pokémon Go
En el juego podremos controlar pequeños monstruos para realizar duelos, con opción de recoger y entrenar a Pokémons de todo tipo. En la página se lee que habrá 134 criaturas, con 52 niveles y seis islas (similar a otras entregas de juegos de Pokémon ).

OEA suspende por falta de acuerdo la reunión de cancilleres sobre Venezuela
La silla correspondiente a Venezuela permanecía vacía, pese a que su embajadora ante la OEA Carmen Velásquez se había acreditado para asistir.

Tiroteo y explosiones en un lujoso hotel de Filipinas
No se pudo contactar de inmediato a la policía o el servicio de bomberos de Manila para que comentaran lo que estaba ocurriendo. La Policía rodeó y comenzó a evacuar el hotel cercano al aeropuerto de Manila .

Un muerto por riña entre brigadistas del PRI y Morena en Veracruz
La semana pasada, otra persona de nombre Lino Tehuactle, también fue lesionado de un machetazo en la cabeza, por simple hecho de simpatizar con la candidata de Morena .

Policía rodea un hotel de Manila tras un tiroteo
Han añadido que, tras iniciarse el tiroteo, algunos clientes del hotel huyeron por las ventanas del edificio. El informe agregó que la policía, camiones de bomberos y un equipo de seguridad SWAT estaban en el área.

"Hay una responsabilidad internacional" — China a Trump
Su objetivo es establecer medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. La decisión podría disgustar a ciertos aliados que pasaron años negociando el histórico pacto.

VENEZUELA: ?El país no merece un proceso que se atropelle?
Para esta opción debe descargar la planilla correspondiente a grupos electorales, ubicada en el portal del órgano comicial. Recordó que existen dos formas de postulación, por iniciativa propia y a través de los grupos de electores y electoras.

Cristiano: "Demasiada humildad no es buena"
El equipo está en un momento muy dulce y tenemos que aprovecharlo. ganar la Liga nos ha tranquilizado mucho. Quiero estar en el Real Madrid pero depende de lo que haces en el campo.

Constituyente hará justicia contra órganos públicos traidores — Cabello
Por último, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) agregó: "Me he separado de mi cargo y quedo libre para participar en la Constituyente ".

Israel "decepcionado" con la decisión de Trump
Responsables palestinos vieron como un "paso positivo e importante" la decisión del presidente de mantener por el momento la embajada en Tel Aviv .

La Selección Peruana alcanzó nuevo puesto histórico en el ranking FIFA
El campeón africano, primer rival de Chile en Moscú el próximo 18 de junio, subió un peldaño para ponerse en el lugar 32. La nueva clasificación se dará a conocer el 6 de julio, tras la disputa de la Copa Confederaciones .

El Manchester City ficha al arquero Moraes, del Benfica
Sin embargo, sólo el ex del Schalke y el joven brasileño han logrado justificar sus fichajes durante el primer año de Pep a los mandos del City .

Suecia cerró la investigación contra Julian Assange
Assange , de 45 años, cree que Estados Unidos quiere su extradición y arresto por publicar documentos secretos. El proceso inició hace casi siete años.

México: Le arrojan huevo a López Obrador tras mitin
El perredista Juan Zepeda tiene 16.8%, mientras que la candidata del PAN , Josefina Vázquez Mota está dos puntos abajo, con 14.1%. Un 75 por ciento piensa que debe cambiar el partido en el gobierno.



Noticias
Mas noticias