EU revisará redes sociales para tramitar visas — Oficial

De acuerdo con el Departamento de Estado, el nuevo cuestionario incluye preguntas sobre perfiles en redes sociales durante los últimos cinco años e información biográfica que se remonta a unos 15 años. Además debe dar sus teléfonos, direcciones, empleos e historial de viajes de los últimos 15 años.

Por ahora la información adicional solo será solicitada formalmente en los casos que el funcionario consular requiera "confirmar la identidad o conducir una investigación más rigurosa" de los aplicantes.

Estos nombres de usuarios se usarán para decidir si puedes o no obtener una visa para visitar o trabajar en Estados Unidos.

Beamer dijo que es política de la embajada de los Estados Unidos, en correspondencia con el Departamento de Estado, no ofrecer este tipo de datos, salvo que los mismos involucrados los ofrezcan, como ocurrió con el ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien divulgó el dato de que fue despojado de sus dos visas para entrar a los Estados Unidos. "Toda decisión sobre un visado es una decisión de seguridad nacional".

De ser así, la medida será aplicada en casi toda Latinoamérica, excepto en los 38 países comprendidos en el programa de concesión de visados. Serán solo 38 países los que no tendrán que cumplir con estos nuevos requisitos como la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Chile.

Aunque esta medida todavía no ha sido confirmada, ya hay preocupación por lo que sería la negación de las visas para muchas personas en el mundo.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
Recomendado

Saab: 52 personas han fallecido en dos meses de manifestaciones
Recordó que al menos han sido lesionadas 1119 personas y 340 han sido miembros de cuerpos de seguridad del estado. Reportó que hay tres funcionarios policiales asesinados durante hechos violentos registrados en el país.

VENEZUELA: ?El país no merece un proceso que se atropelle?
Para esta opción debe descargar la planilla correspondiente a grupos electorales, ubicada en el portal del órgano comicial. Recordó que existen dos formas de postulación, por iniciativa propia y a través de los grupos de electores y electoras.

La Selección Peruana alcanzó nuevo puesto histórico en el ranking FIFA
El campeón africano, primer rival de Chile en Moscú el próximo 18 de junio, subió un peldaño para ponerse en el lugar 32. La nueva clasificación se dará a conocer el 6 de julio, tras la disputa de la Copa Confederaciones .

Policía rodea un hotel de Manila tras un tiroteo
Han añadido que, tras iniciarse el tiroteo, algunos clientes del hotel huyeron por las ventanas del edificio. El informe agregó que la policía, camiones de bomberos y un equipo de seguridad SWAT estaban en el área.

Trump retiró a EEUU del acuerdo climático de París
El presidente de España, Mariano Rajoy , reafirmó a través de un tuit el compromiso firme de España con el Acuerdo de París .

China promete lucha contra cambio climático quot;aunque otros cambien su posturaquot
Entre tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, etiquetó a Donald Trump en su tuit y escribió: "Donald Trump, por favor no cambie la política climática a peor".

Cristiano: "Demasiada humildad no es buena"
El equipo está en un momento muy dulce y tenemos que aprovecharlo. ganar la Liga nos ha tranquilizado mucho. Quiero estar en el Real Madrid pero depende de lo que haces en el campo.

Prefiere Peña entregar Presidencia que el Edomex, afirma AMLO
Finalmente, Gómez Álvarez convocó a los mexiquenses a salir a votar el próximo domingo, pues "es el llamado voto útil". Su candidato, Alfredo del Mazo mantiene una cerrada contienda electoral con la candidata de MORENA , Defina Gómez.

Un muerto por riña entre brigadistas del PRI y Morena en Veracruz
La semana pasada, otra persona de nombre Lino Tehuactle, también fue lesionado de un machetazo en la cabeza, por simple hecho de simpatizar con la candidata de Morena .

Constituyente hará justicia contra órganos públicos traidores — Cabello
Por último, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) agregó: "Me he separado de mi cargo y quedo libre para participar en la Constituyente ".

"Pokéland" podría ser el sucesor de Pokémon Go
En el juego podremos controlar pequeños monstruos para realizar duelos, con opción de recoger y entrenar a Pokémons de todo tipo. En la página se lee que habrá 134 criaturas, con 52 niveles y seis islas (similar a otras entregas de juegos de Pokémon ).

El Manchester City ficha al arquero Moraes, del Benfica
Sin embargo, sólo el ex del Schalke y el joven brasileño han logrado justificar sus fichajes durante el primer año de Pep a los mandos del City .

Sobrecargo enloquece vuelo con versión de Despacito
En poco más de 24 horas ya superó las tres millones de reproducciones. El trayecto entre Sevilla y Las Palmas ( España ) le cambió la vida.

Tiroteo y explosiones en un lujoso hotel de Filipinas
No se pudo contactar de inmediato a la policía o el servicio de bomberos de Manila para que comentaran lo que estaba ocurriendo. La Policía rodeó y comenzó a evacuar el hotel cercano al aeropuerto de Manila .

Israel "decepcionado" con la decisión de Trump
Responsables palestinos vieron como un "paso positivo e importante" la decisión del presidente de mantener por el momento la embajada en Tel Aviv .


Mas noticias

Noticias
Mas noticias