Facebook habilita su Megáfono electoral para el Día de elecciones en México

Santiago Nieto y Renato Sales, titulares de la Fepade y de la Comisión Nacional de Seguridad, respectivamente, coincidieron en que la coordinación de las instituciones de seguridad permitirá que el próximo domingo haya confianza y tranquilidad entre la ciudadanía que saldrá a emitir su voto.

Y ante las opiniones de las campañas políticas, Lorenzo Córdova dijo: "No me atrevería a decir que éstas fueron las campañas políticas más sucias".

En las elecciones del domingo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, los ciudadanos se cobrarán en las urnas los agravios y errores del PRI-Gobierno que han afectado la economía, la seguridad y la tranquilidad de millones de mexicanos, dijo el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

En medio de múltiples cuestionamientos por la omisión y lentitud con que la autoridad electoral se ha conducido -particularmente en el Estado de México-, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que hay garantías para que los comicios discurran con apego a la Constitución.

De acuerdo con Córdova, el 100% de los funcionarios de casilla están completamente capacitados, por lo que no debería existir problema al respecto.

Los consejeros Marco Antonio Baños, Ciro Murayama y Jaime Rivera externaron que hay las condiciones para que el Programa de Resultados Electorales Preliminares funcione, y que a las 23:00 horas del día de la elección se den a conocer tendencias de la votación.

Además, correspondió al INE desarrollar e instrumentar el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) de todas las contiendas; es decir, el INE generará toda la información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral hasta el cierre de las casillas.

Facebook, la red social más popular de momento, lanzará un megáfono electoral para este domingo 4 de junio en México, mismo que servirá como herramienta para ubicar la casilla de voto y compartir que ya has votado.

Adicionalmente, 11 mil 339 ciudadanos están habilitados para participar en los comicios extraordinarios para elegir concejales del Ayuntamiento de Santa María Xadani, en el estado de Oaxaca, y definir presidencias comunitarias en el de Tlaxcala.

El árbitro electoral informó que ha iniciado 84 procedimientos especiales sancionadores, de los cuales el 82 por ciento atañe al uso indebido de la pauta.

Cabe señalar que las quejas relacionadas con la propaganda electoral, actos de campaña y denuncias relacionadas con funcionarios públicos han sido competencia de los OPLE.

La totalidad de candidatos que compiten en las cuatro entidades reportaron ingresos por 493 millones de pesos, y por gastos un total de 421 millones de pesos, es decir, existe un remanente de 72 millones que, según las reglas de fiscalización, en caso de tratarse de recursos públicos deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
Recomendado

"Hay una responsabilidad internacional" — China a Trump
Su objetivo es establecer medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. La decisión podría disgustar a ciertos aliados que pasaron años negociando el histórico pacto.

Parlamento cubano evaluará economía y reformas en sesión extraordinaria
La conceptualización del modelo socioeconómico fue la que más sugerencias recibió, seguida por el Plan Nacional hasta 2030. Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista .

La Selección Peruana alcanzó nuevo puesto histórico en el ranking FIFA
El campeón africano, primer rival de Chile en Moscú el próximo 18 de junio, subió un peldaño para ponerse en el lugar 32. La nueva clasificación se dará a conocer el 6 de julio, tras la disputa de la Copa Confederaciones .

Sobrecargo enloquece vuelo con versión de Despacito
En poco más de 24 horas ya superó las tres millones de reproducciones. El trayecto entre Sevilla y Las Palmas ( España ) le cambió la vida.

Saab: 52 personas han fallecido en dos meses de manifestaciones
Recordó que al menos han sido lesionadas 1119 personas y 340 han sido miembros de cuerpos de seguridad del estado. Reportó que hay tres funcionarios policiales asesinados durante hechos violentos registrados en el país.

"Pokéland" podría ser el sucesor de Pokémon Go
En el juego podremos controlar pequeños monstruos para realizar duelos, con opción de recoger y entrenar a Pokémons de todo tipo. En la página se lee que habrá 134 criaturas, con 52 niveles y seis islas (similar a otras entregas de juegos de Pokémon ).

Viernes 2 de junio, el dólar en México en $18.68
El retroceso del dólar se da después de que en Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas por debajo de lo esperado. En el mercado de futuros, se le da una probabilidad de 92.7 por ciento a que la Fed aumente en 25 puntos base su tasa.

El Manchester City ficha al arquero Moraes, del Benfica
Sin embargo, sólo el ex del Schalke y el joven brasileño han logrado justificar sus fichajes durante el primer año de Pep a los mandos del City .

Israel "decepcionado" con la decisión de Trump
Responsables palestinos vieron como un "paso positivo e importante" la decisión del presidente de mantener por el momento la embajada en Tel Aviv .

Trump retiró a EEUU del acuerdo climático de París
El presidente de España, Mariano Rajoy , reafirmó a través de un tuit el compromiso firme de España con el Acuerdo de París .

OEA suspende por falta de acuerdo la reunión de cancilleres sobre Venezuela
La silla correspondiente a Venezuela permanecía vacía, pese a que su embajadora ante la OEA Carmen Velásquez se había acreditado para asistir.

EU revisará redes sociales para tramitar visas — Oficial
Estos nombres de usuarios se usarán para decidir si puedes o no obtener una visa para visitar o trabajar en Estados Unidos . Además debe dar sus teléfonos, direcciones, empleos e historial de viajes de los últimos 15 años.

Policía rodea un hotel de Manila tras un tiroteo
Han añadido que, tras iniciarse el tiroteo, algunos clientes del hotel huyeron por las ventanas del edificio. El informe agregó que la policía, camiones de bomberos y un equipo de seguridad SWAT estaban en el área.

Tiroteo y explosiones en un lujoso hotel de Filipinas
No se pudo contactar de inmediato a la policía o el servicio de bomberos de Manila para que comentaran lo que estaba ocurriendo. La Policía rodeó y comenzó a evacuar el hotel cercano al aeropuerto de Manila .

China promete lucha contra cambio climático quot;aunque otros cambien su posturaquot
Entre tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, etiquetó a Donald Trump en su tuit y escribió: "Donald Trump, por favor no cambie la política climática a peor".


Mas noticias

Noticias
Mas noticias