Que se vaya AMLO a Venezuela: Ochoa

Es qué hacer el día de la elección para defender el voto, sin violencia. "A la tibieza fuerte y con todo; a la adversidad fuerte y con todo..."

Por eso, este martes 30 de mayo, el representante del PRI ante el INE y aspirante a la gubernatura de Yucatán, Carlos Ramírez Marín, presentó una denuncia formal en contra de Morena por el uso ilegal del padrón electoral, al acusar que el partido de oposición envió cartas "personalizadas" a ciudadanos del Estado de México.

Estos operadores del PRI, del PAN deben recapacitar, pensar que los están usando los de la mafia del poder.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigieron a Andrés Manuel López Obrador aclarar lo dicho por su hijo en una llamada telefónica en la que habla presuntamente del financiamiento a Morena.

La campaña electoral concluyó y los candidatos tienen que abstenerse de realizar actos públicos, mientras los sondeos no se ponen de acuerdo sobre si Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), o Delfina Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará la gobernación mexiquense.

"México entrará en 2018 a una definición de 'y' histórica, por un lado está una propuesta como la que tiene Alfredo del Mazo, como la que tenemos en el PRI, respetando las libertades políticas, las libertades económicas, la propiedad privada, el desarrollo con empleo, educación y salud".

El líder priista agradeció también a los partidos aliados su apoyo en estas largas jornadas que harán, con el voto libre de los mexiquenses a Alfredo del Mazo, el próximo gobernador.

Una victoria en los comicios del Estado de México daría al partido de López Obrador, fundado apenas tres años atrás, su primer gobierno estadal e impulsaría su carrera por la presidencia en 2018.

En las encuestas de Reforma y Excélsior sale hasta arriba la candidata de Morena, y en las de El Universal, Diario 24 Horas, El Sol de México y El Financiero sale abajo de Del Mazo pero por estrecho margen.

PRD: Juan Zepeda se posicionó sorpresivamente en tercer lugar, lejos de los punteros: Delfina y Del Mazo, pero ha servido para restar punto a Morena, y es que se enfrentó el candidato directamente a López Obrador donde uno pedía al otro declinar en severas ocasiones durante la campaña.

Pronóstico: Creo que Alfredo del Mazo ganará, muy probablemente por poco, pero ganará. "Nadie puede atribuirse de manera individual, eso le ha hecho mucho daño al PRD: el caudillo, el yo puedo solo".

Además, ese mismo día se elegirá gobernador en el estado de Nayarit y Coahuila, donde también se celebrarán elecciones para diputados y alcaldías.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
También podría gustarte
Recomendado

Tiroteo y explosiones en un lujoso hotel de Filipinas
No se pudo contactar de inmediato a la policía o el servicio de bomberos de Manila para que comentaran lo que estaba ocurriendo. La Policía rodeó y comenzó a evacuar el hotel cercano al aeropuerto de Manila .

Cristiano: "Demasiada humildad no es buena"
El equipo está en un momento muy dulce y tenemos que aprovecharlo. ganar la Liga nos ha tranquilizado mucho. Quiero estar en el Real Madrid pero depende de lo que haces en el campo.

El Manchester City ficha al arquero Moraes, del Benfica
Sin embargo, sólo el ex del Schalke y el joven brasileño han logrado justificar sus fichajes durante el primer año de Pep a los mandos del City .

"Hay una responsabilidad internacional" — China a Trump
Su objetivo es establecer medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. La decisión podría disgustar a ciertos aliados que pasaron años negociando el histórico pacto.

Trump retiró a EEUU del acuerdo climático de París
El presidente de España, Mariano Rajoy , reafirmó a través de un tuit el compromiso firme de España con el Acuerdo de París .

Suecia cerró la investigación contra Julian Assange
Assange , de 45 años, cree que Estados Unidos quiere su extradición y arresto por publicar documentos secretos. El proceso inició hace casi siete años.

OEA suspende por falta de acuerdo la reunión de cancilleres sobre Venezuela
La silla correspondiente a Venezuela permanecía vacía, pese a que su embajadora ante la OEA Carmen Velásquez se había acreditado para asistir.

Sampaoli fue confirmado como entrenador de la selección argentina
Así lo confirmó la Asociación de Futbol Argentino ( AFA ) a través de un comunicado. Finalmente el convenio será hasta Rusia pase lo que pase.

Parlamento cubano evaluará economía y reformas en sesión extraordinaria
La conceptualización del modelo socioeconómico fue la que más sugerencias recibió, seguida por el Plan Nacional hasta 2030. Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista .

La Selección Peruana alcanzó nuevo puesto histórico en el ranking FIFA
El campeón africano, primer rival de Chile en Moscú el próximo 18 de junio, subió un peldaño para ponerse en el lugar 32. La nueva clasificación se dará a conocer el 6 de julio, tras la disputa de la Copa Confederaciones .

Sobrecargo enloquece vuelo con versión de Despacito
En poco más de 24 horas ya superó las tres millones de reproducciones. El trayecto entre Sevilla y Las Palmas ( España ) le cambió la vida.

Prefiere Peña entregar Presidencia que el Edomex, afirma AMLO
Finalmente, Gómez Álvarez convocó a los mexiquenses a salir a votar el próximo domingo, pues "es el llamado voto útil". Su candidato, Alfredo del Mazo mantiene una cerrada contienda electoral con la candidata de MORENA , Defina Gómez.

Exmandatario Piñera mantiene liderazgo para elección presidencial chilena
Se destaca el resultado obtenido por Guillier que viene a romper la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero. En tercer lugar se encuentra la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (FA) con 11% (no varió).

Escribieron un insulto racista en la casa de LeBron James — Lamentable
Sin embargo, cuando llegaron al lugar, ya habían borrado el insulto pasándole pintura por encima. Los tres principales jugadores de la NBA eran LeBron James , Stephen Curry y Kevin Durant .

"Pokéland" podría ser el sucesor de Pokémon Go
En el juego podremos controlar pequeños monstruos para realizar duelos, con opción de recoger y entrenar a Pokémons de todo tipo. En la página se lee que habrá 134 criaturas, con 52 niveles y seis islas (similar a otras entregas de juegos de Pokémon ).



Noticias
Mas noticias