Viernes 2 de junio, el dólar en México en $18.68

En la sesión de media semana, el 'mal clima' predomina para el peso mexicano, dentro de un entorno externo con señales encontradas.

Detalló que el dólar se fortaleció frente a la mayoría de sus principales cruces, tras la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos y un retroceso de los precios del petróleo. El dólar spot se intercambia en 18.57 unidades a las 9:20 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg.

El billete verde se vende hasta en 18.95 pesos, es decir, registró una caída marginal de cinco centavos, en comparación con la jornada pasada, de acuerdo con Citibanamex.

El barril del crudo Brent de Londres cae 1.56 por ciento a 49.84 dólares por barril, mientras que el WTI de Estados Unidos baja 1.59 por ciento a 47.59 dólares. El billete verde pierde 0.36 por ciento frente a una canasta de diez divisas, con lo que se encuentra prácticamente en mínimos de cerca de siete meses.

El retroceso del dólar se da después de que en Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas por debajo de lo esperado. De entrada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza del 0.64%; en línea con los mercados estadounidenses donde el Dow Jones se elevó 0.65%; el Standard & Poor's, 0.76%; mientras el índice tecnológico Nasdaq registró una variación positiva del 0.78%.

En el mercado de futuros, se le da una probabilidad de 92.7 por ciento a que la Fed aumente en 25 puntos base su tasa. En tanto que para el caso del Banco de México, la posibilidad de un movimiento de alza en su tasa es de 58.5 por ciento, en su anuncio programado para el próximo 22 de junio. Para este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.65 y 18.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
También podría gustarte
Recomendado

OEA suspende por falta de acuerdo la reunión de cancilleres sobre Venezuela
La silla correspondiente a Venezuela permanecía vacía, pese a que su embajadora ante la OEA Carmen Velásquez se había acreditado para asistir.

México: Le arrojan huevo a López Obrador tras mitin
El perredista Juan Zepeda tiene 16.8%, mientras que la candidata del PAN , Josefina Vázquez Mota está dos puntos abajo, con 14.1%. Un 75 por ciento piensa que debe cambiar el partido en el gobierno.

Parlamento cubano evaluará economía y reformas en sesión extraordinaria
La conceptualización del modelo socioeconómico fue la que más sugerencias recibió, seguida por el Plan Nacional hasta 2030. Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista .

Constituyente hará justicia contra órganos públicos traidores — Cabello
Por último, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) agregó: "Me he separado de mi cargo y quedo libre para participar en la Constituyente ".

Cristiano: "Demasiada humildad no es buena"
El equipo está en un momento muy dulce y tenemos que aprovecharlo. ganar la Liga nos ha tranquilizado mucho. Quiero estar en el Real Madrid pero depende de lo que haces en el campo.

"Hay una responsabilidad internacional" — China a Trump
Su objetivo es establecer medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. La decisión podría disgustar a ciertos aliados que pasaron años negociando el histórico pacto.

Saab: 52 personas han fallecido en dos meses de manifestaciones
Recordó que al menos han sido lesionadas 1119 personas y 340 han sido miembros de cuerpos de seguridad del estado. Reportó que hay tres funcionarios policiales asesinados durante hechos violentos registrados en el país.

Escribieron un insulto racista en la casa de LeBron James — Lamentable
Sin embargo, cuando llegaron al lugar, ya habían borrado el insulto pasándole pintura por encima. Los tres principales jugadores de la NBA eran LeBron James , Stephen Curry y Kevin Durant .

Dolorido, Del Potro perdió el segundo set ante Nicolás Almagro — Roland Garros
En un juego que duró una hora y media, el argentino también había sentido una molestia física por la que pidió asistencia médica. Del Potro cruzó la red y fue a levantar al español, que se tendió a llorar en el polvo de Paris , y lo acompañó hasta la silla.

La Selección Peruana alcanzó nuevo puesto histórico en el ranking FIFA
El campeón africano, primer rival de Chile en Moscú el próximo 18 de junio, subió un peldaño para ponerse en el lugar 32. La nueva clasificación se dará a conocer el 6 de julio, tras la disputa de la Copa Confederaciones .

Tiroteo y explosiones en un lujoso hotel de Filipinas
No se pudo contactar de inmediato a la policía o el servicio de bomberos de Manila para que comentaran lo que estaba ocurriendo. La Policía rodeó y comenzó a evacuar el hotel cercano al aeropuerto de Manila .

Exmandatario Piñera mantiene liderazgo para elección presidencial chilena
Se destaca el resultado obtenido por Guillier que viene a romper la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero. En tercer lugar se encuentra la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (FA) con 11% (no varió).

Un muerto por riña entre brigadistas del PRI y Morena en Veracruz
La semana pasada, otra persona de nombre Lino Tehuactle, también fue lesionado de un machetazo en la cabeza, por simple hecho de simpatizar con la candidata de Morena .

Sobrecargo enloquece vuelo con versión de Despacito
En poco más de 24 horas ya superó las tres millones de reproducciones. El trayecto entre Sevilla y Las Palmas ( España ) le cambió la vida.

El Manchester City ficha al arquero Moraes, del Benfica
Sin embargo, sólo el ex del Schalke y el joven brasileño han logrado justificar sus fichajes durante el primer año de Pep a los mandos del City .



Noticias
Mas noticias