Opositores incendiaron oficinas del Poder Judicial en Caracas — Venezuela

Tras los hechos un grupo de manifestantes saqueó el banco ubicado al interior de las instalaciones de la sede gubernamental y quemaron computadoras y equipos electrónicos.

Al final de la tarde, una inmensa columna de humo negro se alzaba sobre el edificio, de cuatro pisos y donde también funciona una sucursal bancaria. Grupos de choque utilizan varios tipos de armas y bombas de fabricación casera para causar destrozos. Computadoras y equipos electrónicos de la entidad financiera fueron quemados en la calle.

Detalló que por el ataque al Ministerio de Vivienda y Hábitat fueron evacuados de mil trabajadores y 45 niños integrantes del preescolar de la institución, 25 de ellos recibieron atención médica.

En la zona se desarrollaba una manifestación opositora cuando los encapuchados comenzaron a atacar la sede del Poder Judicial, a la que rociaron con gasolina y, posteriormente, prendieron fuego. El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, confirmó que los infantes se encontraban en el recinto y dijo que la situación en el municipio que gobierna fue "difícil, compleja y delicada".

Siguiendo las ordenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizaron un despliegue especial de orden público en la Avenida Francisco de Miranda.

Estos hechos se registran el día que el Tribunal rechazó la petición de la Fiscal General de anular la Asamblea Constituyente que busca imponer el mandatario venezolano.

Tras esa resolución, la funcionaria impugnó el nombramiento de 33 magistrados en diciembre de 2015, por el entonces saliente Parlamento de mayoría oficialista, por considerar que su elección fue irregular y su parcialidad ha acelerado la crisis.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
También podría gustarte
Recomendado

Apple presenta dos nuevos iPad Pro
Hay que decir que esto no impide que los equipos sigan funcionando, solo los deja fuera de las novedades y del mundo Apple . La compañía Apple implementará una nueva función al iPhone la cual bloqueará notificaciones mientras el usuario conduzca.

Miles no tendrán WhatsApp a finales de junio — Cuenta regresiva
Sin embargo, la empresa insiste en que renovarse es la mejor manera de disfrutar de todas las opciones que ofrecen. Así lo dio a conocer la aplicación más popular de mensajería electrónica.

"Mañana intentaremos acabar la carrera, ojalá en los diez primeros" — Alonso
Ahora, Lewis irá en busca del récord de " pole " absoluto que le pertenece justamente a Schumacher , con 68. " Ayrton es el motivo que me hizo querer estar aquí".

Casi la mitad de los chicos argentinos son pobres — Informe UNICEF
Una conclusión es que ese tipo de programas reducen un 30,8 por ciento la pobreza extrema y un 5,6 por ciento la pobreza general. La incidencia mayor de la pobreza se verifica para el primer grupo (51%).

Oposición venezolana insta a respaldar recurso de fiscal contra Constituyente
Quienes no aceptan la Constituyente son traidores, quienes no la aceptan son fascitas. No podemos vivir en un país así", manifestó Ortega este jueves.

México y Estados Unidos empatan 1-1 en clasificatoria mundialista
Lo más destacado fue un remate al poste en un tiro libre de Héctor Herrera a 20 minutos del final del partido. Los partidos de eliminatoria entran en receso para continuar el próximo mes de septiembre.

Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador
Correa ejerció la presidencia de Ecuador durante una década, en la que recorrió todo el país y mantuvo un fuerte ritmo de trabajo. El mandatario saliente estuvo interno desde el 24 de mayo, tras el cambio de mando realizado en la Asamblea Nacional .

"Su recuperación ha tardado más de lo pensado" — Pizzi sobre Bravo
El equipo rival defensivamente era muy fuerte. "No podemos crecer 10 centímetros solo con el deseo". Tuvimos algunas opciones profundas que nos dejan tranquilos en el primer tiempo".

Reino Unido elige Parlamento sin mayoría absoluta, según sondeos
Una herida May prometió garantizar la estabilidad , mientras que su rival laborista Jeremy Corbyn dijo que debería renunciar. Eso supone una desaceleración respecto al 1,8% en 2016.

BCE mantiene sus tasas y no contempla bajarlas más
Desde entonces el precio del barril de crudo ha bajado hasta 50 dólares y el euro se ha apreciado hasta 1,13 dólares. Asimismo, para el 2019 pronostican un crecimiento del 1,7 % (1,6 %) y una inflación del 1,6 % (1,7 %).

Yihadistas pierden terreno en Raqqa, capital de su califato en Siria
Las FDS, integradas por kurdos, árabes y asirios, subrayaron su determinación para derrotar al EI en Raqqa, la capital de facto del grupo terrorista.

Peña Nieto recibe a Angela Merkel en Palacio Nacional
Argentina y Alemania , añadió, abogan "por un mundo libre y abierto" y en "dar un cariz humano a la globalización ". Alemania es el quinto socio comercial de México a nivel mundial y el primero en la Unión Europea.

Orion reveló el motivo de su rescisión con Racing
Aquello fue demasiado para Orión , que entendió que el mundo Racing no estaba hecho para él y decidió irse mucho antes de tiempo. Cocca no dudó en admitir la falta de seguridad del arquero tras el partido ante Atlético Tucumán pese a que Racing ganó 4-3.

Anaya, culpable de la derrota del PAN en Edomex: Zavala
Manifiesta que con la dirigencia de Anaya , el albiazul se está volviendo en todo lo que se desprecia del PRI. Hoy, dijo, "le exijo a Ricardo Anaya que se comporte a la altura de lo que necesitan el PAN y el país".

¿Pueden proscribir la candidatura de Randazzo?
Clarín le dedica su título insignia al "rechazo" de Florencio Randazzo a la supuesta "presión" de Cristina Kirchner para que no compita en una interna.



Noticias
Mas noticias