FED eleva su tasa de interés; llega a 1.25 por ciento

La Fed anticipó a comienzos de año hasta tres rondas de ajuste monetario a lo largo de 2017.

Asimismo, el banco central estadounidense estima una nueva alza de tasas durante este año y tres más para 2018.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inicia hoy la reunión de su comité de mercado abierto que decidiría la tercera subida de las tasas de interés en los últimos 15 meses.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen dará una conferencia de prensa 30 minutos después de la emisión del principal comunicado de política monetaria.

Varios incrementos de tasas del PBOC este año fueron principalmente de 10 puntos básicos y los operadores prevén que cualquier movimiento de esta semana sea de una magnitud similar.

En su comunicado de política monetaria, la Fed destacó que la economía se ha estado expandiendo moderadamente, que el mercado laboral siguió fortaleciéndose y que una reciente debilidad en la inflación es vista como transitoria.

Reiteró que las condiciones económicas "evolucionarán de manera que garantice aumentos graduales en la tasa de intereses federal".

Al mismo tiempo, está previsto que el tema de la reducción del balance, que asciende hasta los 4,5 billones de dólares, se oficialice solo como intención y los detalles sobre el proceso no sean anunciados hasta la reunión del 19 y 20 de septiembre, cuando el 76% del mercado espera que la Fed no mueva ficha, según el indicado FedWatch de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés).

Respecto a sus estimaciones de crecimiento de Estados Unidos, la Reserva subió sus estimaciones fijándolo en un 2,2% frente al 2,1 % de marzo, y mejoró los pronósticos de desempleo, que cerrará ahora el año en el 4,3 %, tras el 4,5 % previsto anteriormente. Recibió el voto en contra de Neel Kashkari, de Minneapolis.

Las predicciones sobre la inflación subyacente en 2017 de la medición conocida como PCE, que es la que sigue de cerca la Fed, fueron recortadas a su mínimo desde que comenzaron los sondeos hace más de dos años.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
Recomendado

Aparatoso incendio se apodera de refinería en Salina Cruz, Oaxaca
Por lo que hasta el momento reciben atención médica nueve personas, de las cuales ninguna se reporta en estado de gravedad.

Apple presenta dos nuevos iPad Pro
Hay que decir que esto no impide que los equipos sigan funcionando, solo los deja fuera de las novedades y del mundo Apple . La compañía Apple implementará una nueva función al iPhone la cual bloqueará notificaciones mientras el usuario conduzca.

Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA
Golden State Warriors ganaron el juego y así aspiran al campeonato de la mano de Kevin Durant y de Stephen Curry . Los liderados por LeBron James buscaron dar la vuelta a la serie, la cual perdían 3-0.

Yihadistas pierden terreno en Raqqa, capital de su califato en Siria
Las FDS, integradas por kurdos, árabes y asirios, subrayaron su determinación para derrotar al EI en Raqqa, la capital de facto del grupo terrorista.

Opositores incendiaron oficinas del Poder Judicial en Caracas — Venezuela
Grupos de choque utilizan varios tipos de armas y bombas de fabricación casera para causar destrozos. Computadoras y equipos electrónicos de la entidad financiera fueron quemados en la calle.

Donald Trump ofrece declarar bajo juramento en caso Rusiagate
La breve conferencia de prensa llega el día después de que Comey acusara al jefe de la Casa Blanca de decir " mentiras ". Asimismo sostuvo que el presidente mintió cuando dijo que el personal del FBI había perdido confianza en Comey .

Se saca el sombrero frente a Rafael Nadal
Nadal venció hoy 6-2, 6-3 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka para ganar su décimo Roland Garros y su título 15 de Grand Slam . Habrá que dejar a otros la tarea de decidir si Nadal está jugando el mejor tenis de su vida.

Reino Unido: Theresa May perdió la mayoría y podría renunciar
Lo que se interpreta como un rechazo en toda regla al segundo de referéndum soberanista anunciado por su primera ministra. El líder del Partido Laborista , Jeremy Corbyn ha pedido la dimisión inmediata de Theresa May .

Peña Nieto recibe a Angela Merkel en Palacio Nacional
Argentina y Alemania , añadió, abogan "por un mundo libre y abierto" y en "dar un cariz humano a la globalización ". Alemania es el quinto socio comercial de México a nivel mundial y el primero en la Unión Europea.

Reportan lanzamiento de varios misiles en Corea del Norte
Estados Unidos respondió además con un ensayo la semana pasada de su escudo antimisiles intercontinental . Fue la quinta prueba de lanzamiento de misiles desde que Moon tomó posesión hace un mes.

Tiroteo en San Francisco deja al menos dos muertos y varios heridos
Un tiroteo ocurrido este miércoles en una instalación de UPS en San Francisco dejó dos personas muertas y al menos tres heridos. El suceso se resgitró alrededor de las 9:06 a.m. en el área de 17th Street y Utah Street en el vecindario de Potrero Hills .

Katy Perry revela que pensó en suicidarse
La cantante ha transmitido en vivo desde el viernes su vida para que cualquiera con acceso a internet pueda verla. Allí, debatía sobre sus luchas personales, y el pasado oscuro que dejó atrás con mucho dolor y sufrimiento.

Saudi Arabia and allies hail Trump warning to Qatar
The approximately 10,000 USA troops based in Qatar are also a major concern, though one the President has yet to mention. He warned that the Persian Gulf crisis is hindering USA efforts to fight the Islamic State group.

Reino Unido elige Parlamento sin mayoría absoluta, según sondeos
Una herida May prometió garantizar la estabilidad , mientras que su rival laborista Jeremy Corbyn dijo que debería renunciar. Eso supone una desaceleración respecto al 1,8% en 2016.

Temer evita la destitución como presidente de Brasil
En cada uno de sus votos, los ministros deben sentar posición por la condena o absolución de la placa victoriosa en 2014 . La victoria en el TSE , sin embargo, "no significa que Temer podrá respirar aliviado".


Mas noticias

Noticias
Mas noticias