Destructor de EE.UU. choca con buque mercante filipino cerca de Japón

La Armada estadounidense (US Navy) informó que uno de sus barcos destructores chocó con un barco mercante de bandera filipina en el suroccidente de Yokosuka, Japón. "El incidente se investigará", agrega el documento, consignó la agencia EFE.

La Marina estadounidense sólo confirmó que un marinero fue evacuado en helicóptero.

"A medida que se obtenga más información, estaremos seguros de compartirla con las familias del Fitzgerald y, cuando corresponda, con el público", dijo el almirante John Richardson, jefe de Operaciones Navales de la Marina.

El destructor sigue funcionando con su propio motor "pero su propulsión es limitada".

La "extensión de los daños" se está investigando, indicó la Marina de Estados Unidos que pidió ayuda a la Guardia Costera japonesa.

Se detalló que la colisión ocurrió a unas 56 millas náuticas (unos 104 kilómetros) al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, y varias personas resultaron heridas, aunque aún no determinan el número, no se ha registrado hasta el momento ninguna víctima mortal. "Cuando se complete la investigación, se podrá abordar cualquier tema legal", dijo el portavoz de la Séptima Flota estadounidense.

El carguero filipino, que ha resultado dañado en el lado izquierdo de la sección de proa, también emprendió la marcha, en su caso hacia Tokio. Con un desplazamiento o peso de 29.000 toneladas, este barco prácticamente triplicaba el tamaño del barco de guerra estadounidense y transportaba 1.080 contenedores desde el puerto de Nagoya a Tokio.

La Flota del Pacífico dijo que la magnitud de los daños está en evaluación y las investigaciones del incidente están en marcha.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
Recomendado

Último video del estadounidense antes de ser detenido en Corea del Norte
El equipo médico refutó por su lado la explicación del régimen norcoreano en el sentido de que el estudiante padecía botulismo . El joven fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati , en Ohio, apenas llegó a los Estados Unidos.

Nadal gana su décimo título en Roland Garros
El español defiende apenas 370 puntos hasta final de año , mientras que Murray deberá revalidar 7.960 unidades y Djokovic 3.830. "Nadie ha jugado un partido mejor en París , y su rival no es para nada un mal jugador".

Tiroteo en San Francisco deja al menos dos muertos y varios heridos
Un tiroteo ocurrido este miércoles en una instalación de UPS en San Francisco dejó dos personas muertas y al menos tres heridos. El suceso se resgitró alrededor de las 9:06 a.m. en el área de 17th Street y Utah Street en el vecindario de Potrero Hills .

México y Estados Unidos empatan 1-1 en clasificatoria mundialista
Lo más destacado fue un remate al poste en un tiro libre de Héctor Herrera a 20 minutos del final del partido. Los partidos de eliminatoria entran en receso para continuar el próximo mes de septiembre.

Cae en Brasil un colaborador cercano del presidente Michel Temer
Ello "agravaría la crisis" y podría llevar al PSDB, el principal socio de gobierno y ya dividido sobre el tema , a "desembarcar", agregó.

Tormentas y hasta granizadas se esperan hoy en el país
Para hoy el termómetro podría llegar a los 35 grados, mínima de 19 grados; mañana el pronóstico sería similar en los 35 grados. Por otra parte, el frente número 51 se ubicará sobre el oriente del Golfo de México , dejando de afectar al país.

VIDEO Hugo Sánchez estalla y ataca a Carlos Osorio
El volante Héctor Herrera aseveró que enfrentarán a Estados Unidos con la seriedad y con ganas de sacar los tres puntos. Siempre entendí que era el mismo reto moral de los latinos el ganarle a EU.

Reino Unido: Theresa May perdió la mayoría y podría renunciar
Lo que se interpreta como un rechazo en toda regla al segundo de referéndum soberanista anunciado por su primera ministra. El líder del Partido Laborista , Jeremy Corbyn ha pedido la dimisión inmediata de Theresa May .

Aparatoso incendio se apodera de refinería en Salina Cruz, Oaxaca
Por lo que hasta el momento reciben atención médica nueve personas, de las cuales ninguna se reporta en estado de gravedad.

Donald Trump ofrece declarar bajo juramento en caso Rusiagate
La breve conferencia de prensa llega el día después de que Comey acusara al jefe de la Casa Blanca de decir " mentiras ". Asimismo sostuvo que el presidente mintió cuando dijo que el personal del FBI había perdido confianza en Comey .

Stanley se comprometió a "revisar los errores" en la quita de pensiones
Asdra solicitó que se revierta la situación para los casos de personas con discapacidad "que pierden automáticamente su pensión cuando obtienen trabajos con retribuciones por debajo del salario mínimo o que no logran recuperarla a la brevedad cuando son desvinculadas de su trabajo".

Opositores incendiaron oficinas del Poder Judicial en Caracas — Venezuela
Grupos de choque utilizan varios tipos de armas y bombas de fabricación casera para causar destrozos. Computadoras y equipos electrónicos de la entidad financiera fueron quemados en la calle.

En Inglaterra aseguran que Manchester City haría millonaria oferta por Alexis
A su vez, el City cumpliría con las demandas de Sánchez y lo convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier League . El fichaje sería por 57 millones de euros y el atacante pasaría a ganar 16 millones por temporada.

FED eleva su tasa de interés; llega a 1.25 por ciento
Reiteró que las condiciones económicas "evolucionarán de manera que garantice aumentos graduales en la tasa de intereses federal". Asimismo, el banco central estadounidense estima una nueva alza de tasas durante este año y tres más para 2018.

Muere el excanciller alemán Helmut Kohl a los 87 años
En 2015 su estado se deterioró considerablemente, pero se recuperó después de una larga estancia en una clínica. Los dos hijos de la pareja, Walter y Peter, tomaron clara distancia de su padre.


Mas noticias

Noticias
Mas noticias