Trump: Negociaremos "un acuerdo mejor" con Cuba si hay avances democráticos

Para el gobierno cubano, Estados Unidos no está en condiciones de dar lecciones, al señalar que en ese país hay numerosos casos de asesinatos y brutalidad policiaca. "El instinto de aislacionismo que acaba de abrazar Trump fracasará" con el tiempo, pronosticó Rhodes, que fue asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, en una nota que firmó en la revista The Atlantic, en la que lamentó que las algunas medidas equivalen a regresar a "una mentalidad de Guerra Fría que fracasó trágicamente".

"No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente", dijo Trump durante un discurso en Miami (Florida).

El texto concluye con un ofrecimiento a "continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes", pues "en los dos últimos años se ha demostrado que los dos países (.) pueden cooperar y convivir civilizadamente".

Para Vidal, las medidas tomadas por Trump son "contraproducentes, pues afectan directamente al pueblo de Cuba y no ayudan a promover los cambios económicos, sociales y políticos". "Yo tengo un 85 % de turismo estadounidense (en mi restaurante), o sea, para mí esto es devastador", aseguró a Efe Niuris Higueras, dueña de la conocida "paladar" Atelier. Las aerolíneas de Estados Unidos y los cruceros seguirán siendo autorizados a viajar a la isla, mientras que la política de "pies mojados, pies secos" -que permitía que la mayoría de los inmigrantes cubanos que llegaran a Estados Unidos permanecieran en el país y al final se convirtieran en residentes permanentes legales, algo a lo que puso fin Obama- no será restablecida.

Este viernes, el magnate impuso duras limitaciones para los estadounidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas que hacen negocios con las fuerzas armadas en la isla.

Para esta trabajadora autónoma, las restricciones sobre los viajes, "a personas como yo nos está poniendo más difícil la fórmula de trabajo y de crecimiento".

Con la presencia de líderes y políticos del exilio, entre ellos los congresistas cubano-estadounidenses Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, el republicano aseguró que no iba a seguir alimentando el flujo de dinero que llega a la "columna vertebral" del régimen, las empresas a cargo de las fuerzas militares cubanas.

Aunque Trump no la mencionó en su discurso, esa medida apunta al conglomerado Gaesa (siglas de Grupo de Administración Empresarial S.A.), presidido por el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro.

Otro posible objetivo es Cimex, un consorcio también bajo control militar que tiene bajo su control buena parte de las gasolineras, el Banco Financiero Internacional y la financiera Fincimex, así como la cadena de tiendas Panamericana y diversas firmas de servicios.

Además llamó a Cuba a poner 'sobre la mesa' un mejor acuerdo, para lo cual realizó exigencias fuera de los alcances de su administración, pues competen al Gobierno y al pueblo de otro país.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
Recomendado

Impugnará Morena resultado en el Estado de México
López Obrador también se refirió al proceso electoral en el estado de Coahuila , donde existen fuertes acusaciones del PAN de un posible fraude.

Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA
Golden State Warriors ganaron el juego y así aspiran al campeonato de la mano de Kevin Durant y de Stephen Curry . Los liderados por LeBron James buscaron dar la vuelta a la serie, la cual perdían 3-0.

Aparatoso incendio se apodera de refinería en Salina Cruz, Oaxaca
Por lo que hasta el momento reciben atención médica nueve personas, de las cuales ninguna se reporta en estado de gravedad.

Donald Trump ofrece declarar bajo juramento en caso Rusiagate
La breve conferencia de prensa llega el día después de que Comey acusara al jefe de la Casa Blanca de decir " mentiras ". Asimismo sostuvo que el presidente mintió cuando dijo que el personal del FBI había perdido confianza en Comey .

Ministro Reverol: 23 detenidos en El Paraíso tras situación irregular
"Detenidos 23 terroristas después de haber intervenido las Residencias El Paraíso ", expresó Reverol en la red social Twitter, acompañado de imágenes de la detención de los ciudadanos.

Este jueves, metrodelegados liberan molinetes para que los convoquen a paritarias — Subte
Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolivar (Línea E) y Las Heras (Línea H). Además, con los haberes de este mes se abonará un monto extra equivalente al medio aguinaldo.

Cae en Brasil un colaborador cercano del presidente Michel Temer
Ello "agravaría la crisis" y podría llevar al PSDB, el principal socio de gobierno y ya dividido sobre el tema , a "desembarcar", agregó.

Hay y habrá gobernador para rato: Silvano Aureoles
A Morena no le rogaría por alianza y "le haría un atento llamado a mis dirigentes a no rogar donde no nos quieren". Para Aureoles, el PAN sería una opción de alianza, pues hay puntos de coincidencia.

El revelador vestido de Jennifer Lopez
Ya la hemos visto gritar a los cuatro vientos su amor por Alex Rodríguez y llevarse muy bien con las hijas de su pareja . El vestido es un diseño de Michael Costello que compartió varias fotos de la sesión en Instagram .

Opositores incendiaron oficinas del Poder Judicial en Caracas — Venezuela
Grupos de choque utilizan varios tipos de armas y bombas de fabricación casera para causar destrozos. Computadoras y equipos electrónicos de la entidad financiera fueron quemados en la calle.

En Inglaterra aseguran que Manchester City haría millonaria oferta por Alexis
A su vez, el City cumpliría con las demandas de Sánchez y lo convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier League . El fichaje sería por 57 millones de euros y el atacante pasaría a ganar 16 millones por temporada.

VIDEO Hugo Sánchez estalla y ataca a Carlos Osorio
El volante Héctor Herrera aseveró que enfrentarán a Estados Unidos con la seriedad y con ganas de sacar los tres puntos. Siempre entendí que era el mismo reto moral de los latinos el ganarle a EU.

Saudi Arabia and allies hail Trump warning to Qatar
The approximately 10,000 USA troops based in Qatar are also a major concern, though one the President has yet to mention. He warned that the Persian Gulf crisis is hindering USA efforts to fight the Islamic State group.

Tormentas y hasta granizadas se esperan hoy en el país
Para hoy el termómetro podría llegar a los 35 grados, mínima de 19 grados; mañana el pronóstico sería similar en los 35 grados. Por otra parte, el frente número 51 se ubicará sobre el oriente del Golfo de México , dejando de afectar al país.

Stanley se comprometió a "revisar los errores" en la quita de pensiones
Asdra solicitó que se revierta la situación para los casos de personas con discapacidad "que pierden automáticamente su pensión cuando obtienen trabajos con retribuciones por debajo del salario mínimo o que no logran recuperarla a la brevedad cuando son desvinculadas de su trabajo".


Mas noticias

Noticias
Mas noticias