La coalición justifica derribo de avión sirio por "defensa" de milicia aliada

Un caza estadounidense derribó el domingo un avión del régimen sirio después de que éste lanzó bombas sobre fuerzas que combatían al grupo Estado Islámico (ei) en el norte de Siria, informó la coalición dirigida por Estados Unidos. El avión se ha precipitado y su piloto aún no ha sido hallado.

"Esta agresión flagrante confirma, sin duda alguna, la postura de Estados Unidos que apoya al terrorismo e intenta afectar a la capacidad del Ejército sirio, que es la única fuerza efectiva con los aliados que ejerce su derecho legítimo en la lucha contra el terrorismo en todo el territorio nacional", destaca un comunicado. EE.UU. ha calificado este ataque de "autodefensa colectiva de las fuerzas aliadas con la coalición".

Dos horas antes, señaló, fuerzas leales al gobierno del presidente Bashar al Asad habían atacado a milicias de las FDS en el barrio Ja'Din de Tabqah, "hiriendo" a varios de sus integrantes.

Aviones de la coalición detuvieron el avance inicial de las fuerzas gubernamentales, con una "demostración de fuerza", agregó el comunicado.

Asimismo, el comunicado precisa que justo después del ataque los militares de la coalición se comunicaron con los militares rusos por teléfono a través de la línea de contacto establecida en el marco de los acuerdos sobre prevención de conflictos aéreos. El objetivo de esta llamada fue lograr "la distensión de la situación y cesar el fuego", cita el comunicado RIA Novosti.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
Recomendado

Cristiano Ronaldo y un sugerente mensaje antes de viajar a Rusia
Así título 'A Bola' en su portada impresa la noticia de que Cristiano Ronaldo no desea seguir en el país ibérico. El luso asegura que nunca cometió un delito.

Destructor de EE.UU. choca con buque mercante filipino cerca de Japón
La Flota del Pacífico dijo que la magnitud de los daños está en evaluación y las investigaciones del incidente están en marcha. El destructor sigue funcionando con su propio motor "pero su propulsión es limitada".

Último video del estadounidense antes de ser detenido en Corea del Norte
El equipo médico refutó por su lado la explicación del régimen norcoreano en el sentido de que el estudiante padecía botulismo . El joven fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati , en Ohio, apenas llegó a los Estados Unidos.

Donald Trump ofrece declarar bajo juramento en caso Rusiagate
La breve conferencia de prensa llega el día después de que Comey acusara al jefe de la Casa Blanca de decir " mentiras ". Asimismo sostuvo que el presidente mintió cuando dijo que el personal del FBI había perdido confianza en Comey .

Tiroteo en San Francisco deja al menos dos muertos y varios heridos
Un tiroteo ocurrido este miércoles en una instalación de UPS en San Francisco dejó dos personas muertas y al menos tres heridos. El suceso se resgitró alrededor de las 9:06 a.m. en el área de 17th Street y Utah Street en el vecindario de Potrero Hills .

Aparatoso incendio se apodera de refinería en Salina Cruz, Oaxaca
Por lo que hasta el momento reciben atención médica nueve personas, de las cuales ninguna se reporta en estado de gravedad.

Impugnará Morena resultado en el Estado de México
López Obrador también se refirió al proceso electoral en el estado de Coahuila , donde existen fuertes acusaciones del PAN de un posible fraude.

Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres
Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego. Aunque aseveró que, "ese número podría aumentar". "Realmente espero que no, pero podría elevarse", mencionó.

James regresa a Colombia
Por el lamentable hecho el mediocampista -quien se crío en la capital tolimense llegó a Colombia para estar en las exequias. James Rodríguez pasa por un momento familiar difícil al perder en las últimas horas a su abuelo materno, el Sr.

Trump: Negociaremos "un acuerdo mejor" con Cuba si hay avances democráticos
Para esta trabajadora autónoma, las restricciones sobre los viajes, "a personas como yo nos está poniendo más difícil la fórmula de trabajo y de crecimiento".

VIDEO Hugo Sánchez estalla y ataca a Carlos Osorio
El volante Héctor Herrera aseveró que enfrentarán a Estados Unidos con la seriedad y con ganas de sacar los tres puntos. Siempre entendí que era el mismo reto moral de los latinos el ganarle a EU.

Hay y habrá gobernador para rato: Silvano Aureoles
A Morena no le rogaría por alianza y "le haría un atento llamado a mis dirigentes a no rogar donde no nos quieren". Para Aureoles, el PAN sería una opción de alianza, pues hay puntos de coincidencia.

Real Madrid reina en Europa
Pasaron 59 años para que Real Madrid celebrara en la misma temporada el título de Liga de España y el de la Champions League . Hoy se midieron el equipo con más finales perdidas (6), Juventus , ante el equipo con más finales ganadas (11), Real Madrid .

Este jueves, metrodelegados liberan molinetes para que los convoquen a paritarias — Subte
Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolivar (Línea E) y Las Heras (Línea H). Además, con los haberes de este mes se abonará un monto extra equivalente al medio aguinaldo.

Stanley se comprometió a "revisar los errores" en la quita de pensiones
Asdra solicitó que se revierta la situación para los casos de personas con discapacidad "que pierden automáticamente su pensión cuando obtienen trabajos con retribuciones por debajo del salario mínimo o que no logran recuperarla a la brevedad cuando son desvinculadas de su trabajo".


Mas noticias

Noticias
Mas noticias