Prevén tormentas de muy fuertes a intensas — Clima

El domingo se anticipa que la zona de inestabilidad se ubique frente a las costas de Quintana Roo, por lo que para este día se esperan lluvias muy fuertes en las porciones norte y centro de Campeche; de lluvias muy fuertes a tormentas puntualmente intensas en el centro y sur de Yucatán y también en las zonas centro y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos de la dependencia, para este jueves se prevé que con el ingreso de aire húmedo, se favorezca tormentas puntuales fuertes sobre las porciones oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 24 a 26 grados y una mínima de 14 a 16 grados, con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas vespertinas superiores a 50 km/h. En el reporte más reciente, estableció que rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para Chihuahua y Coahuila.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a los vientos, serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera por las tardes.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales intensas en Chiapas.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, así como a lo largo del litoral de Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro.

No se descarta que para este día se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé cielo nublado por la tarde con viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

En cuanto a las temperaturas máximas, el Centro Hidrometeorológico Regional de Merida (CHRM) estima valores de 32 a 36 grados celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo durante los próximos días.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
Recomendado

Muere el torero Iván Fandiño tras sufrir una cornada en el costado
Torero de gran personalidad y estilo clásico, se convirtió en imprescindible en las ferias más importantes del mundo . Tras ser auxiliado, fue remitido de urgencias al hospital Mont-de-Marsan, donde falleció.

Destructor de EE.UU. choca con buque mercante filipino cerca de Japón
La Flota del Pacífico dijo que la magnitud de los daños está en evaluación y las investigaciones del incidente están en marcha. El destructor sigue funcionando con su propio motor "pero su propulsión es limitada".

Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres
Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego. Aunque aseveró que, "ese número podría aumentar". "Realmente espero que no, pero podría elevarse", mencionó.

El revelador vestido de Jennifer Lopez
Ya la hemos visto gritar a los cuatro vientos su amor por Alex Rodríguez y llevarse muy bien con las hijas de su pareja . El vestido es un diseño de Michael Costello que compartió varias fotos de la sesión en Instagram .

Stanley se comprometió a "revisar los errores" en la quita de pensiones
Asdra solicitó que se revierta la situación para los casos de personas con discapacidad "que pierden automáticamente su pensión cuando obtienen trabajos con retribuciones por debajo del salario mínimo o que no logran recuperarla a la brevedad cuando son desvinculadas de su trabajo".

Se incendia refinería de Pemex, en Salina Cruz
Hasta las 10:00 horas, autoridades de Pemex no habían confirmado el fallecimiento de quien formó parte del equipo de contraincendio de la refinería de Salina Cruz .

Incidente con gas deja 35 heridos en Nueva York
Los servicios de emergencia llegaron al lugar tras las sugerencias de la existencia de un posible paquete sospechoso . Medios estadounidenses han reportado una fuerte movilización de bomberos y policías .

Ministro Reverol: 23 detenidos en El Paraíso tras situación irregular
"Detenidos 23 terroristas después de haber intervenido las Residencias El Paraíso ", expresó Reverol en la red social Twitter, acompañado de imágenes de la detención de los ciudadanos.

Impugnará Morena resultado en el Estado de México
López Obrador también se refirió al proceso electoral en el estado de Coahuila , donde existen fuertes acusaciones del PAN de un posible fraude.

Tiroteo en San Francisco deja al menos dos muertos y varios heridos
Un tiroteo ocurrido este miércoles en una instalación de UPS en San Francisco dejó dos personas muertas y al menos tres heridos. El suceso se resgitró alrededor de las 9:06 a.m. en el área de 17th Street y Utah Street en el vecindario de Potrero Hills .

Tormentas y hasta granizadas se esperan hoy en el país
Para hoy el termómetro podría llegar a los 35 grados, mínima de 19 grados; mañana el pronóstico sería similar en los 35 grados. Por otra parte, el frente número 51 se ubicará sobre el oriente del Golfo de México , dejando de afectar al país.

Este jueves, metrodelegados liberan molinetes para que los convoquen a paritarias — Subte
Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolivar (Línea E) y Las Heras (Línea H). Además, con los haberes de este mes se abonará un monto extra equivalente al medio aguinaldo.

FED eleva su tasa de interés; llega a 1.25 por ciento
Reiteró que las condiciones económicas "evolucionarán de manera que garantice aumentos graduales en la tasa de intereses federal". Asimismo, el banco central estadounidense estima una nueva alza de tasas durante este año y tres más para 2018.

Último video del estadounidense antes de ser detenido en Corea del Norte
El equipo médico refutó por su lado la explicación del régimen norcoreano en el sentido de que el estudiante padecía botulismo . El joven fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati , en Ohio, apenas llegó a los Estados Unidos.

James regresa a Colombia
Por el lamentable hecho el mediocampista -quien se crío en la capital tolimense llegó a Colombia para estar en las exequias. James Rodríguez pasa por un momento familiar difícil al perder en las últimas horas a su abuelo materno, el Sr.


Mas noticias

Noticias
Mas noticias