Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres

La policía fue avisada del incidente alrededor de la 1:15 de la madrugada (hora local).

"Según nuestras informaciones, 58 personas se hallaban en la torre esa noche" y no sobrevivieron, declaró a la prensa Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres. Las autoridades ya habían confirmado previamente la muerte de 30 personas.

Aunque aseveró que, "ese número podría aumentar". "Realmente espero que no, pero podría elevarse", mencionó. Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.

Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos. Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial. El encuentro tuvo lugar mientras afuera se celebraba una gran manifestación por distintos asuntos, incluido el incendio de la torre Grenfell.

"He escuchado las preocupaciones y he ordenado inmediata acción a todo el gobierno para ayudar a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes", expresó. Los manifestantes reprochan a las autoridades locales que no escuchasen sus alertas sobre la seguridad del edificio de 24 plantas, porque provenían de una población mayoritariamente modesta. Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego.

En solidaridad con la víctimas fue creado un movimiento que recabó más de 3 millones de libras esterlinas, las cuales serán destinadas para ropa y alimentos.

En un clima convulsionado por las protestas tras el incendio de la Grenfell Tower, que causó decenas de muertos, y frente a los pedidos de renuncia de la primera ministra Theresa May, la reina Isabel II hizo ayer un llamado a la unidad nacional.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual por la celebración de su 91º cumpleaños. "El país ha presenciado una sucesión de terribles tragedias".

El alcalde de Londres Sadiq Khan declaró que el incendio era totalmente prevenible.

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
Recomendado

Trump: Negociaremos "un acuerdo mejor" con Cuba si hay avances democráticos
Para esta trabajadora autónoma, las restricciones sobre los viajes, "a personas como yo nos está poniendo más difícil la fórmula de trabajo y de crecimiento".

Muere el torero Iván Fandiño tras sufrir una cornada en el costado
Torero de gran personalidad y estilo clásico, se convirtió en imprescindible en las ferias más importantes del mundo . Tras ser auxiliado, fue remitido de urgencias al hospital Mont-de-Marsan, donde falleció.

Real Madrid reina en Europa
Pasaron 59 años para que Real Madrid celebrara en la misma temporada el título de Liga de España y el de la Champions League . Hoy se midieron el equipo con más finales perdidas (6), Juventus , ante el equipo con más finales ganadas (11), Real Madrid .

Ministro Reverol: 23 detenidos en El Paraíso tras situación irregular
"Detenidos 23 terroristas después de haber intervenido las Residencias El Paraíso ", expresó Reverol en la red social Twitter, acompañado de imágenes de la detención de los ciudadanos.

Muere el excanciller alemán Helmut Kohl a los 87 años
En 2015 su estado se deterioró considerablemente, pero se recuperó después de una larga estancia en una clínica. Los dos hijos de la pareja, Walter y Peter, tomaron clara distancia de su padre.

Tiroteo en San Francisco deja al menos dos muertos y varios heridos
Un tiroteo ocurrido este miércoles en una instalación de UPS en San Francisco dejó dos personas muertas y al menos tres heridos. El suceso se resgitró alrededor de las 9:06 a.m. en el área de 17th Street y Utah Street en el vecindario de Potrero Hills .

Warriors se proclaman nuevos campeones de la NBA
Golden State Warriors ganaron el juego y así aspiran al campeonato de la mano de Kevin Durant y de Stephen Curry . Los liderados por LeBron James buscaron dar la vuelta a la serie, la cual perdían 3-0.

El revelador vestido de Jennifer Lopez
Ya la hemos visto gritar a los cuatro vientos su amor por Alex Rodríguez y llevarse muy bien con las hijas de su pareja . El vestido es un diseño de Michael Costello que compartió varias fotos de la sesión en Instagram .

Último video del estadounidense antes de ser detenido en Corea del Norte
El equipo médico refutó por su lado la explicación del régimen norcoreano en el sentido de que el estudiante padecía botulismo . El joven fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati , en Ohio, apenas llegó a los Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo y un sugerente mensaje antes de viajar a Rusia
Así título 'A Bola' en su portada impresa la noticia de que Cristiano Ronaldo no desea seguir en el país ibérico. El luso asegura que nunca cometió un delito.

Donald Trump ofrece declarar bajo juramento en caso Rusiagate
La breve conferencia de prensa llega el día después de que Comey acusara al jefe de la Casa Blanca de decir " mentiras ". Asimismo sostuvo que el presidente mintió cuando dijo que el personal del FBI había perdido confianza en Comey .

Saudi Arabia and allies hail Trump warning to Qatar
The approximately 10,000 USA troops based in Qatar are also a major concern, though one the President has yet to mention. He warned that the Persian Gulf crisis is hindering USA efforts to fight the Islamic State group.

Urgente: Lanzaron una Molotov a un restaurante: 11 heridos
Imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran una estrecha calle residencial llena de camiones de bomberos y ambulancias.

Se incendia refinería de Pemex, en Salina Cruz
Hasta las 10:00 horas, autoridades de Pemex no habían confirmado el fallecimiento de quien formó parte del equipo de contraincendio de la refinería de Salina Cruz .

VIDEO Hugo Sánchez estalla y ataca a Carlos Osorio
El volante Héctor Herrera aseveró que enfrentarán a Estados Unidos con la seriedad y con ganas de sacar los tres puntos. Siempre entendí que era el mismo reto moral de los latinos el ganarle a EU.


Mas noticias

Noticias
Mas noticias