Inameh declara alerta naranja por tormenta tropical

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que para este martes se estima una tormenta tropical en las costas del país.

"Para esta hora decretamos la alerta meteorológica naranja donde nos encontramos en la fase de preparación".

Explicó que el fenómeno es originado por una onda tropical en el océano Atlántico que este domingo llegó a categoría de depresión tropical (con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora) y que se dirige hacia el oeste del territorio nacional a 56 kilómetros por hora desde el norte de la Guayana Francesa.

"Actualmente estamos esperando la llegada de la tormenta Bret, que estaría pisando suelo venezolano en la noche", dijo en rueda de prensa.

Indicó que "luego tendríamos la alerta meterológica roja que sería cuando el fenómeno lo tengamos presente en nuestro territorio nacional".

Las ráfagas y lluvias de la perturbación tropical número 2 ya comenzaron a sentirse en la Antillas Menores, indicó el director Nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Jorge Galindo, así como destacó que en Venezuela los efectos se sentirán esta tarde.

Galindo también ofreció varias recomendaciones: ubicar rutas de evacuación en las zonas posiblemente afectadas, mantener limpia las calles, quitar la basura, ubicar los lugares más seguros y también detalló que está activado el 0800 7248451.

(Derechos de autor © 2015. Todos los derechos reservados.)
 
Recomendado

Nuncio Apostólico confirma la visita del Papa Francisco a Chile
En Chile estará del 15 al 18 de enero de 2018 y visitará las ciudades Santiago, Temuco e Iquique . De hecho, su primer desplazamiento al extranjero, en julio del 2013, fue a Brasil.

Se incendia refinería de Pemex, en Salina Cruz
Hasta las 10:00 horas, autoridades de Pemex no habían confirmado el fallecimiento de quien formó parte del equipo de contraincendio de la refinería de Salina Cruz .

VIDEO Hugo Sánchez estalla y ataca a Carlos Osorio
El volante Héctor Herrera aseveró que enfrentarán a Estados Unidos con la seriedad y con ganas de sacar los tres puntos. Siempre entendí que era el mismo reto moral de los latinos el ganarle a EU.

Último video del estadounidense antes de ser detenido en Corea del Norte
El equipo médico refutó por su lado la explicación del régimen norcoreano en el sentido de que el estudiante padecía botulismo . El joven fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati , en Ohio, apenas llegó a los Estados Unidos.

Trump: Negociaremos "un acuerdo mejor" con Cuba si hay avances democráticos
Para esta trabajadora autónoma, las restricciones sobre los viajes, "a personas como yo nos está poniendo más difícil la fórmula de trabajo y de crecimiento".

Muere el torero Iván Fandiño tras sufrir una cornada en el costado
Torero de gran personalidad y estilo clásico, se convirtió en imprescindible en las ferias más importantes del mundo . Tras ser auxiliado, fue remitido de urgencias al hospital Mont-de-Marsan, donde falleció.

Destructor de EE.UU. choca con buque mercante filipino cerca de Japón
La Flota del Pacífico dijo que la magnitud de los daños está en evaluación y las investigaciones del incidente están en marcha. El destructor sigue funcionando con su propio motor "pero su propulsión es limitada".

Cae en Brasil un colaborador cercano del presidente Michel Temer
Ello "agravaría la crisis" y podría llevar al PSDB, el principal socio de gobierno y ya dividido sobre el tema , a "desembarcar", agregó.

Cristiano Ronaldo y un sugerente mensaje antes de viajar a Rusia
Así título 'A Bola' en su portada impresa la noticia de que Cristiano Ronaldo no desea seguir en el país ibérico. El luso asegura que nunca cometió un delito.

Una unidad de sangre donada puede ayudar a 3 pacientes
Cerca del 47% de éstas, corresponden a los países de ingresos altos, lo cual representan menos del 19% de la población del planeta.

Este jueves, metrodelegados liberan molinetes para que los convoquen a paritarias — Subte
Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolivar (Línea E) y Las Heras (Línea H). Además, con los haberes de este mes se abonará un monto extra equivalente al medio aguinaldo.

Prevén tormentas de muy fuertes a intensas — Clima
Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso.

James regresa a Colombia
Por el lamentable hecho el mediocampista -quien se crío en la capital tolimense llegó a Colombia para estar en las exequias. James Rodríguez pasa por un momento familiar difícil al perder en las últimas horas a su abuelo materno, el Sr.

Suman 58 muertos por incendio en edificio de Londres
Además, el revestimiento instalado el año pasado sobre la fachada habría, dicen, favorecido la propagación del fuego. Aunque aseveró que, "ese número podría aumentar". "Realmente espero que no, pero podría elevarse", mencionó.

Incidente con gas deja 35 heridos en Nueva York
Los servicios de emergencia llegaron al lugar tras las sugerencias de la existencia de un posible paquete sospechoso . Medios estadounidenses han reportado una fuerte movilización de bomberos y policías .


Mas noticias

Noticias
Mas noticias